Quienes somos

Valor Compartido

Nos gusta definirnos con la famosa frase que algunos atribuyen a Eduardo Galeano “Gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”, son palabras que resumen nuestra forma de entender Valor Compartido.

Desde Valor Compartido prestamos servicios de consultoría social y apoyo a la gestión de entidades del tercer sector, empresas y administración pública, a la vez que desarrollamos proyectos propios dentro de nuestras líneas de trabajo: cooperación al desarrollo, voluntariado, responsabilidad social, género, coaching, mediación…

Nuestro objetivo es contribuir y colaborar en el desarrollo de proyectos sociales, profesionales y de calidad, buscando siempre conseguir el mayor impacto posible con la mejor eficacia en el uso de los recursos.

 C.E.E. Puerta de Santa María

Somos un Centro de Educación Especial de Referencia en la provincia de Ciudad Real. El Centro escolariza actualmente a 110 personas con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad psíquica severa y profunda, a pluridiscapacidades y a trastornos graves de la personalidad asociados a psicosis y autismo; de edades comprendidas entre los 3 y los 21 años. De estos, 6 están en escolarización combinada con centros ordinarios de la localidad o provincia.

El Equipo Educativo está compuesto por 22 maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica, 5 maestros/as especialistas en Audición y Lenguaje, uno de ellos a media jornada y otro ocupando labores directivas, 1 y  1/2 maestros especialistas en Educación Física, uno se ocupa de este servicio y otro del servicio de Psicomotricidad, 1 especialista en Educación Musical, 1 especialista de Inglés a media jornada, 3 Profe­sores Técnicos de Formación Profesional, 1 Orientador, 1 PTSC, 4 Fisioterapeutas, 2 de ellas a media jornada y 2 con reducción de jornada,  y 27 personas de Administración y Servicios.

La finalidad que nos planteamos desde el centro es crear las condiciones psicopedagógicas adecuadas para conseguir elevar al máximo la calidad de vida y el bienestar físico, psíquico y social de los alumnos, para, de este modo, facilitar su inserción en la vida adulta y laboral, dentro de sus posibilidades.