Colabora

¿Tus bicis se han quedado pequeñas?
¿Te compraste una bici nueva y no sabes qué hacer con la vieja?
¿Llevas años sin coger la bici y no la piensas utilizar más?

Libera espacio en tu garaje, trae tu bici al Centro de Educación Especial Puerta de Santa María de Ciudad Real  y ten un gesto solidario.

Tu bicicleta se incluirá en el proyecto RECICLETAS,  resultado de la colaboración entre varias organizaciones con el objetivo de recoger bicicletas, repararlas y donarlas a quienes las puedan necesitar.

Además de educar, y formar a personas con discapacidad en su reparación, el proyecto promueve el uso de un transporte ecológico, económico y muy saludable, a través de colaboraciones con otras asociaciones y entidades de la localidad, así como con los colegios e institutos de Ciudad Real.

Otras formas de colaborar

Si no tienes bicis en desuso no pasa nada, si te gusta el proyecto puedes colaborar de otras formas, aquí te dejamos una lista de sugerencias.

Colabora donando material, el proyecto necesita no solo bicis sino distinto material para poder llevar a cabo la reparación y adecuación de las bicis de forma correcta, por eso puedes colaborar donando herramientas, grasa para la cadena, repuestos, guantes…

A través de una donación económica .Por supuesto también puede colaborar a través de una donación económica al C.E.E. Puerta de Santa María, para que sea destinada a este proyecto, la cantidad no importa, desde el centro se destinará para la compra de material necesario en el programa Recicletas. Si te interesa esta opción puedes ponerte en contacto directamente con el centro de educación especial en el teléfono 926227304.

Crea tu propia campaña de recogida de bicis. En Herencia, la asociación Barco de Colegas, y el Estudio de Arquitectura Traza2 ya lo han hecho, lo puedes ver aquí. Si te interesa esta opción escríbenos a recicletas @ ceepuertadesantamaria.es

Comparte. Puedes participar en el proyecto simplemente haciendo difusión de él por redes sociales, en las conversaciones en el trabajo, con tus amigos y amigas o con tu familia, cuanta más gente conozca el proyecto más impacto tendrá. Puedes descargarte el tríptico con toda la información aquí.

Puedes aprender más sobre el proyecto aquí: